Tú eliges.
Está en su derecho.
Los piquetes han sido descritos por la Corte Suprema como "el medio de comunicación de los trabajadores". Un piquete es un mensaje de un grupo de trabajadores involucrados en un conflicto laboral que necesitan el apoyo de sus compañeros trabajadores. Usted tiene derecho a elegir si respeta o no un piquete. Según la ley, los funcionarios sindicales, incluyendo los Representantes, tienen prohibido decirle cómo elegir. Solo pueden decirle si el piquete está autorizado. La decisión es exclusivamente tuya.
La mayoría de los contratos sindicales incluyen protección para los miembros que no cruzan una línea de piquete. Esto permite a los miembros mostrar solidaridad con los trabajadores que participan en los piquetes y no enfrentarse a represalias por parte de los empleadores por hacerlo.
Tu poder. Nuestro poder.
Poder sindical.
USTED ES MIEMBRO DEL SINDICATO.
USTED TIENE DERECHOS.
Tienes derecho...
negarse a trabajar detrás de cualquier línea de piquete, sin importar cuántas puertas pueda establecer el empleador.
decidir por sí mismo si trabajas en un trabajo que tiene línea de piquete.
llamar a su supervisor y pedir que lo coloquen en un trabajo diferente.
Los miembros del sindicato respetan los piquetes de todos los oficios, porque sabemos que nuestras familias pueden ser las siguientes. Nuestro trabajo es nuestro poder. Sin nosotros, el trabajo no se hace. Los amigos no dejan que los amigos crucen los piquetes.
¿TODAVÍA NO ESTAS SEGURO
ACERCA DE SUS
DERECHOS DE PIQUETE?
Llame al Representante de su sindicato local. No pueden aconsejarle su decisión, pero pueden informarle de sus elecciones. Lea el letrero del piquete para entender el motivo del piquete y evite las conversaciones en el lugar de trabajo antes de hablar con su Representante o con el capitán del piquete.